Carousel (Category 8)

.

viernes, 7 de noviembre de 2014

FAMILIAS SANAS = FAMILIAS FUERTES.



*A través del DIF se ha brindado más de 4 mil consultas médicas, más de 2,500 pruebas bioquímicas, apoyado con  80 mastografías y canalizado 100 exámenes Papanicolaou.

Cd. Río Bravo, Tamaulipas. La salud es nuestra prioridad  para las  familias fuertes de Rio Bravo, a la fecha el área médica de sistema DIF, ha brindado  más  de 4 mil consultas  médicas,  siendo   puntual nuestra atención y canalización a personas con alguna necesidad de salud.

Conscientes de la situación económica de las familias , el sistema DIF  tiene  a disposición  el área médica   instalado  en  CEFOFA de la colonia Graciano Sánchez , donde diariamente acuden  personas  a solicitar consulta médica , en laboratorio han sido atendidas   1200 personas   practicando más de 2500 pruebas bioquímicas.

En atención a  peticiones de las diferentes empresas y escuelas de nuestro municipio se llevó la atención dental  beneficiándose así a 500 trabajadores y estudiantes de los distintos niveles educativos.

Sobre lo anterior la  presidenta del patronato de DIF Río Bravo, la señora Zulema Canales de Villaseñor, reiteró su compromiso de trabajo social por  la salud de las familias de Río Bravo, recordando que en este primer año de trabajo todo se ha coordinado con la Secretaria de Salud y sus programas,  así como  el trabajo social que ha coordinado con el sistema DIF Tamaulipas reconociendo el importante beneficio durante las  4 brigadas médicas multidisciplinarias.  

Se ha  dado atención médica a todos los integrantes de la familia, con la  campaña   Prevenir y Checarte = Jóvenes Sanos y Fuertes  durante el mes  de septiembre se atendieron a un promedio de 80 jóvenes estudiantes.



Tan solo durante el pasado mes de octubre en el marco de la cruzada  vive fuerte vive rosa, se  atendió mediante consulta y exploración de mama y exámenes  de papanicolau a 100 mujeres en la Jornada en salud para la mujer dando más de 80 mastografías.

Enfatizo la señora Zulema Canales de Villaseñor que  su trabajo social no se   se ha limitado a los servicios establecidos, por eso se ha coordinado servicios médicos a más bajo costo como    electrocardiogramas  beneficiado a más de 80 personas, se han atendido todos los casos y en caso de requerir atención especializada las personas son canalizadas.



Finalizo la presidenta del sistema DIF diciendo, ¨Nuestro trabajo social frente al DIF continua, ahora más entusiastas que al principio , por conservar y mejorar la salud de nuestras familias , DIF pensando en que una familia sana es una familia fuerte¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario